Recetas Oficiales Apócrifas

Subsecretaría de Salud agosto 13, 2015 1:29 pm

Circular Nº 5- 13082015

Mendoza, 13 de Agosto de 2015.-

Sres. Profesionales:

El Departamento de Farmacia dependiente de la Dirección Provincial de Farmacología y Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios del Ministerio de Salud – Gobierno de Mendoza informa que se ha detectado la existencia de recetas oficiales apócrifas para prescripción de psicotrópicos Lista II (Ley 19303), que tienen consignadas la matrícula de los profesionales médicos Dr. Daniel Pithod Nº 5685 y Dr. Sergio Guizzo Nº 6431

Finalmente, y ante el avance de este tipo de prácticas delictivas, se ruega a todos los profesionales extremar las medidas de control al momento de receptar y dispensar las recetas oficiales, teniendo en cuenta los datos anteriormente expuestos, y además cumplimentar con la Disposición Nº48/2015 de la Dirección Provincial de Farmacología y Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios.

En caso de haber sido dispensadas recetas presumiblemente apócrifas o adulteradas deberán comunicar la detección de esta irregularidad y presentarlas inmediatamente en el Departamento de Farmacia.

Departamento de Farmacia
Dirección de Farmacología y Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos