Inicio


Inicio

image547a74a43d9276

Brindamos servicios de salud integrales e inclusivos con calidad y excelencia, altamente especializados en salud mental, que comprenden la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación social y laboral de los usuarios.Formamos y desarrollamos individuos dentro de los principios de bioética, con una fuerte vocación de servicio, que integran equipos interdisciplinarios e impulsan prácticas de vanguardia en salud mental, implementando procesos de atención, de docencia e investigación, en función de las necesidades y requerimientos de la sociedad.


Responsables
DIRECTORA EJECUTIVA Alicia Loncarich
GERENCIA ASISTENCIAL Dra. Silvina Fiore 
GERENCIA ADMINISTRATIVA Ctora. Dolly Linares 

Contacto
AREA TELEFONO EMAIL
General 3859100 mail
Guardia 3859103 mail
Turnos 3859104 o 3853105
Asesoría Letrada 3859115
Informática 3859127 mail

Vision

Ser un Hospital Modelo en el ámbito de la Salud Integral, referente en Salud Mental, reconocido y elegido por
brindar servicios humanizados de calidad y excelencia a sus usuarios, caracterizado por el profesionalismo y alta capacidad científica y docente de su personal, con amplia conciencia social-comunitaria.

Valores

  • ETICA
  • EMPATIA
  • COMPROMISO Y RESPONSABILDIAD
  • HONESTIDAD
  • SOLIDARIDAD
  • TRABAJO EN EQUIPOS COOPERATIVOS
  • RESPETO POR LA DIVERSIDAD
  • TOLERANCIA
  • LIDERAZGO
  • MEJORA CONTINUA

Política de Calidad

Es el compromiso del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra, trabajar para satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios, personal, proveedores, terceros interesados y la comunidad en general, diferenciándonos por la búsqueda permanente de la excelencia, calidad y humanización de nuestros servicios. Este compromiso se asume en el marco del Modelo de Gestión establecido en el Premio Nacional a la Calidad (Ley 24.127) y de la mejora continua, y nos obliga a todos los integrantes de la organización a ser protagonistas con un alto grado de involucramiento y participación proactiva; alineados con el Plan de Salud Mental y con la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26.657)


Nuestra Historia

El Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra abre sus puertas a la comunidad como hospital para tratamientos psiquiátricos alrededor del año 1941, siendo anteriormente un hospital de infecciones y, al no estar en condiciones para esta función, se lo habilita como hospital neropsiquiatrico de la provincia de Mendoza.

En el año 1952 es transformado en hospital neuropsiquiátrico.

En el año 1962 se concursan cargos de guardia.

Hacia 1965 se incorporan psicólogos y asistentes sociales y en el año 1967, bajo la dirección del Dr. Juan José Vilapriño y por su decisión, se designa para el hospital el nombre Dr. Carlos Pereyra, en homenaje al prestigioso psiquiatra y semiólogo argentino, médico de La Plata

En 1985 se autoriza la formación de post grado en psiquiatría, psicología y trabajo social, creándose la residencia en salud mental.

En el año 1990 el Hospital contaba con dos sectores de internación nuevos, uno para hombres y otro para mujeres.

Durante la década de los 90′ las condiciones hospitalarias, económicas y de higiene eran paupérrimas, lo que llevó a las autoridades de la Provincia a hablar de un posible cierre de esta institución.

Gracias a las politicias posteriormente vigentes y a las leyes provinciales, la nº 5578 y 6015, se alcanzan grandes logros a nivel reestructuración, administrativo-financiera asistencial, redistribución de la capacidad edilicia, habitaciones con baños privados, refacción y acondicionamiento de las habitaciones y el sector de internación.

Luego de estas concreciones se llegó a una meseta, la que dificultó el posterior crecimiento, por lo que se propuso la incorporación de una Gestión Total de Calidad.

En el año 1996 el hospital Dr. Carlos Pereyra logró obtener el Premio Nacional a la Calidad, para instituciones de menos de 500 empleados. Esto se logró gracias a los cambios en la gestión del Dr. Juan José Vilapriño hacia el año1989,  y que continuara el Dr. Alberto Carlos Navarro,  cambio logrado gracias a la participación de todos sus empleados.

A partir del año 2010, a través de la Ley nº 8181, tomo la denominación de Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra.

A fines del año 2015 se obtuvo el segundo Premio Nacional a la Calidad, bajo la dirección del Dr. Manuel Vilapriño Duprat.