Loading...

Programa Provincial de Obesidad Mórbida

Creado por Ley Provincial Nº 7798/07 y reglamentado según Decreto Nº 1810/08, este Programa tiene por misión abordar la problemática de niños adolescentes y adultos con sobrepeso y obesidad, con un abordaje multidisciplinario e intersectorial y con niveles de complejidad creciente.

Objetivos
  • Contemplar acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento interdisciplinario clínico y/o quirúrgico, seguimiento y rehabilitación de las personas que padecen obesidad mórbida.
  • Propiciar la creación de una Red Provincial de Obesidad integrada por equipos multidisciplinarios que involucre los ámbitos hospitalarios y de centros de salud.
  • Promover e implementar la capacitación del RRHH que integre los equipos multidisciplinarios que asistan a los pacientes con problemas de obesidad.
  • Difundir en la población en general (mediante las herramientas de la Educación para la Salud), las formas apropiadas de prevenir y tratar la obesidad.
Responsable

Lic. Alejandra Mellado

Novedades Viernes 8 mayo, 2015.

La Salud de la Mujer y Obesidad

“LAS EPIDEMIAS DEL SIGLO XXI” Ciclo de capacitación para licenciadas en obstetricia Tema: LA SALUD DE LA MUJER Y OBESIDAD ...