Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Misión

Brindar un Soporte Tecnológico sustentable, desde una visión integradora de los Sistemas de Información, que permita a través del uso racional de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TICs) una contundente optimización de los Procesos y Circuitos de Información en Salud.

Funciones
  • Analizar, evaluar factibilidad y desarrollar proyectos TICs, desde su concepción hasta su puesta en marcha, en interacción con los sectores involucrados y la intervención del Comité de Información Pública (COM.I.P.).
  • Funcionar como Nexo Tecnológico con proyectos externos a esta Dirección, efectuar el monitoreo de cada uno de los proyectos en ejecución asociados a TICs en el Ministerio, de modo de lograr una medición adecuada de su desarrollo y de su posterior evolución.
  • Generar las especificaciones técnicas de la totalidad de los Recursos Tecnológicos a utilizar en cada Proyecto, como así también la evaluación de las necesidades de los sectores involucrados, de modo de disminuir paulatinamente la brecha tecnológica entre ellos.
  • Generar conjuntamente con el Comité de Información Pública (COM.I.P.) los contenidos curriculares en lo que respecta a la capacitación necesaria en cada proyecto, incluyendo al personal de la Dirección como también a los referentes informáticos de toda la Provincia, y organizar los cursos de capacitación necesarios.
  • Generar y mantener un equipo de trabajo orientado al desarrollo de software y apoyado en la modalidad de Líderes de Proyecto, con dedicación absoluta al desarrollo informático que cada proyecto involucre.
  • Formar equipos de trabajo que permitan la interacción de nuestro recurso humano con otros proyectos ajenos a esta Dirección, posibilitando el desarrollo y/o la consultoría y/o la auditoría de los mismos, siempre desde la óptica del desarrollo de software.
  • Participar en la decisión de las herramientas de desarrollo adecuadas a cada proyecto.
  • Satisfacer necesidades de Consultoría Estadística y de Investigación Científica, desarrollando las herramientas adecuadas.
  • Administrar los Servidores de Datos de Bioestadísticas y Epidemiología.
  • Establecer las pautas técnicas en cuanto a los Convenios con Universidades por la provisión de Recurso Humano para desarrollo.
  • Definir, supervisar y administrar los accesos y contenidos en relación a Internet y Cuentas de Correo Electrónico.
Dependencias
Responsable

Dn. Federico Baigorria

Introducción

Las videoconferencias en el ámbito de Salud para la provincia de Mendoza se pueden realizar con equipos de Comunicaciones especiales, distribuídas en distintas sedes.

Para coordinar la videoconferencia, y solicitar el lugar físico, deberán comunicarse con el responsable de esta área, a fin de coordinar con el responsable de la sede elegida para llevar a cabo la comunicación.

Sedes

Sede Ministerio de Salud
Lugar: Sala de Situación
Ubicación: Casa de Gobierno. Peltier 351. Piso 5. Cuerpo Central.
Departamento: Mendoza
Responsable: Nadia Carrasco

Sede Hospital Ramón Carrillo
Lugar: Salón de Usos Múltiples.
Ubicación: Prolongación Martin Fierro y Alvarez Condarco.
Departamento: Las Heras
Responsable: Andrés Torres

Sede Hospital Humberto Notti
Lugar: Sala TIC’s.
Ubicación: Bandera De Los Andes 2603.
Departamento: Guaymallén
Responsable: Oscar Moreno

Sede Hospital José Néstor Lencinas
Lugar: Dirección.
Ubicación: Talcahuano s/n.
Departamento: Godoy Cruz
Responsable: Luis Vizzioli

Responsable

Nadia Carrasco