Loading...

Departamento Provincial de Bioquímica

Introducción

Se gestionó bajo Expte. N° 1353 – M – 2012 – 77770, y por Organigrama depende directamente de la Dirección General de Hospitales. En sí el Departamento de Bioquímica es una unidad de gestión encargada de permitir una adecuada optimización y utilización de los recursos humanos y materiales, orientados a la eficacia de los procesos que se llevan a cabo en los Laboratorios de los distintos efectores, para lograr la excelencia y calidad en la respuesta profesional.

La PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE BIOQUÍMICA, implica una unidad de gestión, produciendo actos y documentos administrativos que deberán ser aplicados en todos los Laboratorios de incumbencia, en concordancia con las políticas y objetivos emanados desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Objetivo
  • Asumir la toma de decisiones inherentes a la gestión, planificación y control de la actividad de los laboratorios de la red pública, ofreciendo servicios asistenciales y preventivos, integrados a programas de mejora continua.
  • Coordinar la actividad bioquímica, desde los Centros de Salud hasta el Hospital de media y alta complejidad, formando una verdadera red de atención por especialidad.
  • Detectar, promover y favorecer la capacitación del RRHH desde las instancias de ingreso (residencias), hasta la actualización y la capacitación.
  • Conocer y distribuir los RRHH y de equipamiento, que se necesitan para una adecuada planificación de los objetivos, pensados en términos de calidad.
Misión

“Concebir un modelo de salud integral en el área de la Bioquímica, con acciones donde se conjuguen salud – laboratorios – comunidad, para el logro de la excelencia y calidad operativa.”

Visión

“Ser la Organización de Gestión, Planificación y Control de la actividad Bioquímica del sector Público, que actuará con otros subsectores que hacen a la salud de la población.”

Valores Compartidos

“Responsabilidad de las personas que desarrollan sus tareas en cada Laboratorio para orientar sus conocimientos, habilidades, destrezas, empeños y recursos; en función de las necesidades que demandan sus usuarios, superando siempre sus expectativas”

Recurso Humano

Dr. Aldo Humberto Miatello – Bioquímico
Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad aplicados al Laboratorio Clínico.
Diplomado en Administración y Dirección de Recursos humanos
Experto Universitario en Bioseguridad en el Laboratorio
Capacitación completa en Administración de Sistemas y Servicios de Salud
Ex Jefe de Servicio de Bioquímica del Hospital Diego Paroissien – Maipú.

Dra. María Laura Cestino – Bioquímica
Especialista en Endocrinología.
Responsable de la Unidad de Endocrinología – Hospital Humberto Notti.
Capacitación completa en Administración de Sistemas y Servicios de Salud
Miembro del Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del Hospital Dr. Humberto Notti
Miembro de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Mendoza

Responsable

Dr. Aldo Humberto Miatello