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Subsecretaría de Administración y Control

Misión

Administrar los recursos del Ministerio, tanto humanos como materiales, apoyando logísticamente en la provisión y administración de bienes y servicios, dentro de las normativas vigentes y en un marco de eficiencia, eficacia y transparencia en su función.

Diseñar, planificar, evaluar y establecer controles de calidad de las actividades necesarias para el cumplimiento de las políticas establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, como así también la de sus recursos financieros, humanos, físicos y tecnológicos y la articulación con las políticas nacionales, perfilando un marco estratégico flexible a mediano y largo plazo, que permita adecuar decisiones, ante posibles cambios en escenarios futuros.

Funciones
  • Elevar a la Jefatura de Gabinete como nexo natural ante el Sr. Ministro, la propuesta de presupuesto anual de la Jurisdicción.
  • Proponer a la Jefatura de Gabinete, las modificaciones y redistribuciones internas de las partidas presupuestarias.
  • Proponer a la Jefatura de Gabinete, las medidas relacionadas con la organización administrativa, las transferencias de personal interministerios y los requerimientos de capacitación.
  • Autorizar previa intervención del Sr. Jefe de Gabinete, las erogaciones del sector, de acuerdo con las normas vigentes.
  • Practicar los actos de administración y control de los fondos afectados al sector, de acuerdo con las normas vigentes, previamente notificados a la Jefatura de Gabinete.
  • Proponer a la Jefatura de Gabinete los nombramientos y adscripciones que necesitare el sector.
  • Intervenir junto al Sr. Jefe de Gabinete en las licitaciones y contrataciones del sector.
  • Elevar a la Jefatura de Gabinete las propuestas de promoción y ascenso de empleados del sector.
  • Supervisar, controlar y coordinar el cumplimiento de las tareas de cada una de las Direcciones.
  • Realizar los cambios necesarios que permitan el cumplimiento de las metas, objetivos y políticas fijados por esta gestión, previa intervención de Jefatura de Gabinete.
  • Supervisar la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, no transmisibles y relacionadas con riesgos ambientales.
  • Coordinar las acciones de prevención ante la exposición de la población a riesgos ambientales físicos, químicos y biológicos.
  • Supervisar la promoción de actividades en el manejo y control de riesgos ambientales derivados de los resultados de la información obtenida.
  • Supervisar y coordinar la capacitación del Recurso Humano, actualización e innovación de metodologías para generar informaciones analíticas que contribuyan a la toma de decisiones en salud.
  • Coordinar con Educación para la Salud y Programas Preventivos para contribuir en la educación de la comunidad en temas ambientales y ofrecer a la población información cierta, fundada científicamente sobre los peligros ambientales y como pueden afectar la salud.
  • Supervisar, controlar y evaluar la elaboración de informes referidos a la situación ambiental de los establecimientos de la salud y su relación con la población que asiste a los mismos y las situadas en el entorno inmediato.
  • Coordinar distintas estrategias para poder jerarquizar y propiciar la “investigación” como instrumento que aporte criterios de eficiencia en las políticas sanitarias.
  • Coordinar acciones con actores claves del campo de la salud pública, (Universidades, Centros de Estudios, ONG).
  • Asistir, coordinar, controlar y evaluar el desarrollado un sistema de monitoreo de los trabajos de investigación que se desarrollen en el ámbito de la salud pública.
  • Supervisar y controlar el análisis de factibilidad y Desarrollar Proyectos TICs, desde su concepción hasta su puesta en marcha, en un todo de acuerdo con los estándares y normas vigentes, en permanente interacción con los sectores involucrados, durante la ejecución del Proyecto y a posteriori de su implementación.
  • Coordinar acciones que sirvan de Nexo Tecnológico con Proyectos externos a esta Dirección, aportando la interacción necesaria para que dichos Proyectos sean consecuentes con las necesidades de este Ministerio.
  • Supervisar y fiscalizar el Monitoreo de cada uno de los Proyectos en ejecución asociados a TICs en el Ministerio, de modo de lograr una medición adecuada de su desarrollo y de su posterior evolución.
  • Asistir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar el proceso de generación y de un equipo de trabajo orientado al desarrollo de software y apoyado en la modalidad de Líderes de Proyecto, con dedicación absoluta al desarrollo informático que cada proyecto involucre.
Responsable

Cpn. Liliana M. de Lázzaro